silhouettes 78015 1280 1

Seminario «Fundamentos científicos del aprendizaje y la enseñanza». CPR Don Benito-Vva. Curso 21-22

Reunión presencial para informar sobre el Seminario “Fundamentos científicos del aprendizaje y la enseñanza”. CPR Don Benito-Vva.

Este seminario tiene como objetivo acercar las investigaciones que nos aporta la psicología cognitiva, la psicología del desarrollo y la neurobiología de la memoria y el aprendizaje que tienen relación con la práctica educativa escolar. El conocimiento de las cuales puede contribuir a fundamentar las prácticas docentes.

Siguiendo con la trayectoria del curso anterior, este año vamos a proponer como apoyo bibliográfico el libro de Héctor Ruiz Martín. “¿Cómo aprendemos? una aproximación científica al aprendizaje y la enseñanza”.

Es un espacio creado para la experimentación y la reflexión compartida sobre los fundamentos científicos de la práctica en el aula con nuestro alumnado.

Puntos a tratar:

– Presentación del Seminario

– Líneas de actuación para la formación de este curso 21/22.

– Constitución del Seminario

Martes, 28 de septiembre de 2021 de 17:00 h. a 18:00 horas en el CPR.

Se realizará de manera presencial en el CPR, respetando todas las medidas sanitarias en vigor.

Aforo máximo 15 personas

Se requiere enviar un correo de confirmación de asistencia a este e-mail:

cprdbv.desarrollocurricular@educarex.es