Aulas del Futuro es un proyecto originalmente planteado por European Schoolnet (EUN) como Future Classroom Lab y posteriormente adaptado por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), del Ministerio de Educación y Formación Profesional, en colaboración con las comunidades autónomas.
Este proyecto propone flexibilizar los espacios para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de las metodologías activas, que deben constituir su verdadero motor de impulso, en combinación con las tecnologías. En este sentido, el proyecto Aulas del Futuro en Extremadura no pretende la creación de un aula tecnológica, sino proponer un modelo en el que la tecnología se ponga al servicio del aprendizaje competencial del alumnado.
Desde el CPR, con ánimo de dar respuesta a la formación de los docentes de nuestro ámbito de actuación, hemos transformado nuestras instalaciones con el fin de crear un Aula del Futuro dotada con los recursos materiales para llevar a cabo un aprendizaje competencial a través de metodologías activas.
No hay artículos sobre el programa Aulas del Futuro