Guía paso a paso a través de los materiales de la Píldora formativa 5 Classroom, por Ricardo Málaga Floriano, docente del GESEX (Grupo de Software Educativo Extremeño).
Guía de Herramientas digitales, apps, para trabajara en un aula online por áreas de formación. Accesibes a través de las url oficiales o de la descarga en Android o IOS.
QUIVER, es una aplicación que proporciona láminas con dibujos para descargar y que tu alumnado puede colorear y hacer con ellas una animación en 3D. Puedes usarla para cualquier asignatura ya que contiene ilustraciones de animales, paisajes y vehículos entre otras.
SKEDIO, una aplicación para realizar dibujos vectoriales partiendo de cero, o actualizar uno ya existente.
MATHMAGIC, un editor de matemáticas WYSIWYG con interfaz gráfica de usuario, con soporte para MathML, LaTeX, MS Equation Editor y más.
KHAN ACADEMY, una plataforma web para aprender a través de vídeos materias como cálculo, álgebra, química, biología, astronomía, finanzas, etc. con muchos ejercicios prácticos, sobre todo en matemáticas y con evaluaciones y estadísticas de cada alumno.
MYSCRIPT CALCULATOR 2, una aplicación en formato de pizarra interactiva.
CALCULADORA GRÁFICA MATHLAB, una de las mejores maneras de ayudar a los alumnos de secundaria y bachillerato con los procedimientos de las operaciones más complejas. Resuelve las ecuaciones matemáticas y tiene gran utilidad en enseñanza de secundaria y bachillerato.
CASIO CLASSPAD, una calculadora interactiva para todo tipo de operaciones complejas sin conexión a internet.
EL REY DE LAS MATES, un juego que ayuda a agilizar la mente de los alumnos y sobre todo a mejorar con sus cálculos mentales.
FÓRMULAS FREE, una aplicación para fórmulas sencillas o complejas sobre álgebra, trigonometría, ecuaciones, geometría, derivados o integrales, incluso cálculos geométricos.
MATH EXPERT, para fórmulas con la física o las matemáticas. Útil en la corrección de ejercicios tanto de física o matemáticas, para la resolución de fórmulas en la que introduces los datos que sepas y ella te calcula el resto.
GEOGEBRA, para la educación en todos sus niveles, en aritmética, geometría, álgebra y cálculo, además de probabilidad y estadística.
PHOTOMATH, una aplicación que utiliza la cámara del teléfono móvil para reconocer patrones matemáticos y mostrar la solución directamente en la pantalla.
CRANTAL, una aplicación que ayuda a mejorar las habilidades de cálculo mental gracias a cinco divertidos juegos. La superación de los distintos retos irá llenando el álbum de medallas del alumno.
ARTRIC, una aplicación, con tecnología 3D y realidad aumentada, que permite al alumnado explorar, manipular y entender conceptos abstractos de geometría, además de trabajar con prismas, poliedros regulares, cuerpos de revolución y pirámides.