Skip to main content
Logo junta de extremadura

Estancias formativas en empresas para el profesorado de Formación Profesional Específica

La finalidad que se persigue con esta modalidad formativa es fomentar la cooperación entre los centros educativos y su entorno productivo, facilitando la relación del profesorado de FP Específica con el mundo empresarial, así como potenciar la aplicación, en el centro educativo, de los conocimientos y técnicas adquiridas por el profesorado al integrarse en los diferentes procesos productivos, entre otras.

Podrá solicitar la realización de estancias formativas en empresas o instituciones el profesorado de los cuerpos de Enseñanza Secundaria y Técnicos de Formación Profesional Específica que imparta enseñanza de Formación Profesional en centros públicos dependientes de la Consejería de Educación y Empleo. También aquellos profesionales que trabajen en servicios educativos como Equipos de Orientación Educativa, Equipos de Educación para Adultos, Centros de Profesores y de Recursos, Unidades de Programas Educativos, Inspección de Educación, así como en los servicios educativos de la Consejería de Educación y Empleo.

Puedes obtener más información desde aquí.

JORNADAS FP EN EXTREMADURA

El objetivo principal de estas jornadas es la promoción y difusión de la Formación Profesional en Extremadura, la formación de su profesorado y la divulgación de la amplia oferta educativa que nuestra comunidad autónoma ofrece en esta etapa. Se pretende que las jornadas sirvan como entorno para el encuentro de docentes y alumnado de Formación Profesional, junto con familias, empresas y el resto de comunidad educativa de diferentes etapas, como punto de acercamiento a las posibilidades que la FP ofrece en el desarrollo personal y profesional de las personas.

Estas jornadas se realizarán durante los días 27, 28 y 29 de abril de 2021 a través de videoconferencia.  Las inscripciones se realizarán de manera online hasta el 20 de abril. 

INSCRIPCIONES

 

    PROGRAMA COMPLETO  DÍPTICO   

 

Enhorabuena al IES Pedro de Valdivia y a alumno galardonado

Enhorabuena al IES Pedro de Valdivia por su actuación en el  XI Edición de los Premios Investigar en Ciencias, organizados por la Facultad de Ciencias de la UEx y patrocinados por Caja Rural de Extremadura.

En esta experiencia, que tiene como objetivo principal el fomento del espíritu investigador entre los jóvenes,  han participado alumnos de enseñanzas medias de toda la Comunidad Autónoma.
El pasado día 12 de abril, se ha celebrado la fase final del concurso con la exposición y defensa, de manera telemática, de las memorias que los participantes entregaron en su día. Jesús Parejo Pineda, de 1º Bachillerato, con su Proyecto de Investigación Experimento de la cámara de niebla’estuvo apoyado por la profesora del Departamento de Física y Química, Mercedes Murillo Quintana.
En una fase inicial, el alumno desarrolló el trabajo de tipo experimental cuyo principal objetivo era detectar la radiación en nuestro ambiente y en presencia de determinados objetos, además de determinar la relación carga-masa del electrón, o de otras partículas como el muón, gracias al sometimiento de un campo magnético y viendo cómo este afecta a su trayectoria.

 

Para ver menciones anteriores puedes clicar aquí.

CURSO: ROBÓTICA EDUCATIVA PARA INFANTIL Y PRIMARIA.

Admitidas todas las solicitudes

La robótica educativa podría definirse como el conjunto de herramientas y actividades que mejoran el pensamiento computacional, competencias clave y otras habilidades a través de varias fases o etapas en las que se trabaja la creación, construcción, programación y funcionamiento de robots.

Si juntamos la teoría computacional, metodología STEAM y robótica educativa, fomentamos el desarrollo integral y capacitación del alumnado para la sociedad  y en la educación.

Díptico                                        Inscripciones

Jornadas de Coordinadores/as de Programas Europeos

Admitidas todas las solicitudes

Para asegurar el éxito y continuidad de la implantación de la dimensión europea en los centros educativos, se necesita que este papel sea asumido por un equipo organizado y liderado por un coordinador experto en Programas Europeos.

Por su parte, el CPR puede convertirse en un canal adicional de difusión de los proyectos en marcha en su demarcación, pues, aparte de lo que se exponga en la sesión de intercambio, se habilitará un espacio virtual para mostrarlos (página web/blog y canal You Tube).

Esta Jornada puede ser también muy orientativa para los docentes que deseen inciar o relanzar la internacionalización de sus centros educativos, a través del Programa Erasmus+.

Tríptico                                                                                                                                                             Inscripciones