Skip to main content
Logo junta de extremadura

Patrimonio arqueológico e histórico en La Serena y Vegas Altas

“En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás” (página web de Naciones Unidas). En ese marco, se han programado Objetivos; entre ellos, el nº 11 incide en potenciar las comunidades sostenibles e incluye entre sus metas: “Redoblar los esfuerzos para proteger y salvaguardar el patrimonio cultural y natural del mundo”.

Extremadura tiene una gran riqueza natural y cultural, en ocasiones desconocida para quienes vivimos en ella. Para evitar esta situación, el currículo de la ESO y del Bachillerato de Extremadura contempla el conocimiento y la concienciación de nuestro patrimonio histórico-artístico y cultural. Patrimonio y educación patrimonial son contenidos didácticos que, por su carácter sociocultural, están sometidos a cambios constantes, y requieren, en consecuencia, de la actualización del profesorado.

Díptico                                                                  Inscripciones (Del 5/10 al 20/10)

LISTADO DE PERSONAS ADMITIDAS

Curso: «Programar por competencias para la etapa de Educación Primaria»

                                                                       Lista de personas admitidas

Las competencias clave son un elemento fundamental del currículo a la hora de determinar los aprendizajes que se consideran imprescindibles para el alumnado, desarrollar una programación en competencias facilita dentro de nuestro alumnado su realización y desarrollo personal, así como para su participación activa como ciudadano en la sociedad y en el mundo laboral.

Fechas y horario:

1ª sesión: Lunes, 18 de octubre de 18:00 h a 20:00 horas

2ª sesión: Miércoles, 20 de octubre de 17:00 h a 19:00 hora

3ª sesión: Lunes, 25 de octubre de 18:00 h a 20:00 horas

4ª sesión: Miércoles, 27 de octubre de 17:00 h a 19:00 horas

Las sesiones se realizarán de manera telemática vía meet.

Las incripciones estarán abiertas hasta el 14 de octubre de 2021.

Lista de personas admitidas el 15 de octubre de 2021.

                                          Díptico                                            Inscripciones

Curso: “Leaning English as an armchair critic”

La adquisición de una lengua extranjera es más eficaz cuando los asistentes sienten la necesidad de comunicarse utilizando sus propias estrategias de comunicación y aprendizaje. Para potenciar este dinamismo se seguirá la metodología activa “learning by doing”, por lo que a los y las participantes se les proporcionarán situaciones para el adecuado desarrollo de las prácticas orales y auditivas y en las que también se desarrollará la destreza de la mediación tal y como marca El Marco Común Europeo de las Lenguas.

En este caso utilizaremos la serie “The Chair” como hilo conductor de nuestras sesiones.

Nivel de inglés recomendado: B2-C1 (Enlace a la guía didáctica)

Díptico                                                                                                                     Inscripciones

Admitidas todas las solicitudes para la realización de este curso

Plan para la Igualdad de Género en el ámbito educativo de Extremadura

 

Igualdad logo web

     

Si eres la persona coordinadora del Plan de Igualdad en tu centro educativo, en el ámbito del CPR de Don Benito-Villanueva, puedes contactar con nosotros para participar en el grupo de apoyo abierto en Télegram.

 

Sobre la COMISIÓN DE IGUALDAD DE CENTRO

Octubre 2021

Sobre la primera tarea (oct.21)                                                      Propuesta de Justificación y Marco legal

Noviembre 2021

Sobre la segunda tarea (presentación diapositivas nov. 21)                       Propuesta de «Los porqués del diagnóstico»

Diciembre 2021

 Sobre la tercera tarea (presentación diapositivas dic. 21)

Febrero 2022

 Sobre la cuarta tarea (presentación diapositivas febrero 22)

Mayo-Junio 2022

 Sobre la quinta tarea (presentación diapositivas Mayo-Junio 22)

 Coeducación ¿Por qué y para qué?

Coeducación

Julia de la Peña Rípodas, profesora de educación Secundaria en Extremadura.

 

 Modelo de acta para la Comisión de Igualdad.(Existe otro modelo en la página 91 de la Guía)

Prácticas educativas sobre igualdad de género.

 CoeducaciónCruzDelRío

Coeducación CEIP «Cruz del Río

GT Igualdad P Valdivia

 IES «Pedro de Valdivia»

Recursos para trabajar la igualdad de género. 

 Enlace a Recursos 3.0          Educacion 3.0

Recursos para la deconstrucción del amor romántico (Mercedes Sánchez Vico)    Coeducando

 

Enlace al portal del Plan para la Igualdad de Género

Experiencias Extremadura