Skip to main content
Logo junta de extremadura

Curso: Metodología ApS. De la Teoría a la Práctica.

Este curso está enfocado como formación inicial para continuar con un seminario y llevar a cabo un seguimiento útil y efectivo de los proyectos ApS. Para potenciar la motivación por el aprendizaje de competencias se requieren metodologías activas y contextualizadas, que faciliten la participación e implicación del alumnado y la adquisición y uso de conocimientos en situaciones reales. El aprendizaje-servicio es una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un solo proyecto bien articulado, en el cual los alumnos se forman al implicarse en necesidades reales del entorno con la finalidad de mejorarlo.

Fechas:

1ª Sesión: Martes, 19 de octubre de 2021 de 17:00 a 20:00 horas

2ª Sesión: Jueves, 21 de octubre de 2021 de 17:00 h a 20:00 horas

3ª Sesión: Miércoles, 27 de octubre de 2021 de 17:00 h a 19:00 horas

Lugar:Se realizará de manera presencial en el CPR Don Benito-Vva de la Serena cumpliendo los protocolos Covid.

                                          Díptico                                                          Inscripciones

Jornada Regional Erasmus+

Abierto el plazo de inscripción de esta Jornada Erasmus+ de Extremadura.

Tendrá lugar el día 13 de octubre, de 17:00 a 19:30h, online a través de Zoom.

Programa:

  • Apertura: Juan Pablo Venero. Director General de Innovación e Inclusión Educativa
  • Erasmus+ en Extremadura: Mª Guadalupe Donoso. Jefa de Servicio de Coordinación Educativa
  • El nuevo Erasmus+: Andrés Ajo. Director de la Unidad de Educación Escolar y de Personas Adultas del SEPIE

Inscripción a través de este enlace: https://us06web.zoom.us/webinar/register/WN_AGklPljaRpC0q3o07X_Nfg

Los cielos de Extremadura (curso+seminario)

Acercar el conocimiento científico y tecnológico a la comunidad educativa es tarea necesaria e imprescindible en el sistema educativo. Su divulgación, desarrollo práctico y experiencial es fundamental en todos los niveles: Infantil, Primaria o Secundaria.

En este sentido, la ciencia de la Astronomía es una de las ramas que tiene mayores posibilidades educativas y un gran aprovechamiento pedagógico. Puede ser el punto de partida para que el alumnado se acerque a la ciencia.

Aprender de lo que nos rodea, conocer e interpretar la naturaleza, en este caso la bóveda celeste que tenemos el privilegio de contemplar desde Extremadura, y hacerlo de una manera práctica, amena, sencilla y motivadora, es una tarea apasionante, que enriquece y engancha.

Además, la astronomía se puede aplicar a las diferentes áreas educativas, las científicas, tecnológicas y humanísticas; incluso a las actividades físico deportivas que se desarrollan en el medio natural, pues están íntimamente relacionadas con la orientación o la observación del entorno natural y urbano en el que nos encontramos.

El profesorado que realice este Curso se compromete a formar parte del Seminario que, con la misma temática, se constituirá en este CPR inmediatamente a la finalización de la actividad.

Dicho Seminario tendrá como objetivo el diseño y puesta en prácticas de acciones formativas en las aulas, relacionadas con los cielos extremeños, a lo largo del curso escolar 2021-22, en el marco del programa Extremadura en la escuela.

El Seminario celebrará una reunión mensual de dos horas de duración hasta el mes de mayo de 2022 (con el consiguiente reconocimiento de 2 créditos de formación).

La actividad del Seminario concluirá con un encuentro de los centros participantes para una visualización nocturna del cielo extremeño en el teatro romano de Medellín.

Díptico informativo                                                             Inscripciones  (6/10 al 21/10)

LISTA DE PERSONAS ADMITIDAS

 

Lenguaje de programación en PYTHON.

Lista de admisión 

ODS CPR 4

 

 

 

Python es un lenguaje de programación de alto nivel y fácil aprendizaje cuya filosofía se basa en la legibilidad del código. Se ha hecho muy popular en los últimos años ya que, si bien fue desarrollado para la enseñanza, presenta unas características (interpretado, de alto nivel, con fuerte tipado dinámico, multiplataforma y orientado a objetos) que lo hacen muy atractivo para programadores profesionales, científicos, investigadores, etc. Además, dado que sus especificaciones son públicas, se encuentra en continuo desarrollo por parte de una gran comunidad software.
En este curso se pretende dotar al docente de una herramienta para el aula de informática, o afín, con la que realizar prácticas de programación.

Díptico                             Inscripciones (del 5/10 al 17/10)