Skip to main content
Logo junta de extremadura

Curso: “Creatividad y motivación en el aula de idiomas mediante recursos lúdicos (juegos)”

Los entornos lúdicos propician que el alumnado se muestre participativo y proporcionan una alta dosis de motivación.

Los juegos favorecen el empleo de estrategias para la consecución de objetivos útiles a nivel transversal y competencial. Así mismo, estos juegos crearán un ambiente positivo en el aula, ya que la mayoría son de carácter cooperativo y se pone a prueba en ellos la capacidad de mediación y negociación. Mediante su empleo no solo se facilita la comunicación en otro idioma, sino que además el aprendizaje se hace más sorprendente, dinámico y novedoso.

Díptico                                                                                                              Inscripciones

Admitidas todas la solicitudes para realizar este curso

IV JORNADA EDUCATIVA PARA LA MEJORA DE LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS (COMUNICACIÓN MÁS ALLÁ DEL DIÁLOGO)

Una de las metas prioritarias de la educación es formar al alumnado como ciudadanos competentes en la sociedad en que vivimos y, para ello, es necesario saber estar y saber comunicarse.

Esta Jornada se plantea como encuentro para compartir estrategias educativas, experiencias de centros y reflexionar, de manera conjunta, sobre la necesidad de mejorar las competencias comunicativas de nuestro alumnado.

Díptico informativo                                                                          Inscripciones

Admitidas todas las inscripciones de personal docente en activo en centros sostenidos con fondos públicos previos a la universidad

CURSOS: “Soporte Vital Básico”.

La enfermedad coronaria es la primera causa de mortalidad en los países industrializados y hasta un 50% de las muertes que originan son súbitas.

Tanto la mortalidad que provoca la enfermedad coronaria como la originada por otras situaciones de emergencia, pueden disminuir si se realizan una serie de acciones, todas ellas importantes y que configuran la denominada “Cadena de Supervivencia”.

Para el funcionamiento adecuado de esta cadena es necesario que se comprometan con la misma todos los sectores de la sociedad.

El conocimiento de las técnicas de Soporte Vital Básico (SVB) genera un beneficio indiscutible al mejorar el pronóstico de supervivencia en cualquier caso de parada cardiorrespiratoria (PCR), siempre que actúe correctamente el sistema integral de emergencia de esta “Cadena de Supervivencia”.

La introducción en el mercado de desfibriladores automáticos externos (DEA) y la adquisición e instalación en centros educativos hace imprescindible la formación de cara a su posible utilización.

pdfLista de admisión del curso en Campanario 

DEA y ODSCampanarioCurso en Camapanario

(5 y 6 de abril)

 Folleto informativo            Inscripción

 

pdfLista de admisión del curso en Orellana 

DEA y ODSOrellanaCurso en Orellana la Vieja

(29 y 30 de marzo)

Folleto informativo           Inscripción

 

CURSO: PROTOCOLOS de ACTUACIÓN ante URGENCIAS SANITARIAS en los CENTROS EDUCATIVOS.

Lista de admisión

En ocasiones, los profesionales de los centros educativos deben afrontar situaciones de urgencia sanitaria que afectan al alumnado y que precisan una actuación inmediata. Además de las que se producen accidentalmente o de forma inesperada, también deben abordar aquellas situaciones urgentes provocadas por el empeoramiento brusco o crisis en un alumno/a que padece una enfermedad ya conocida (diabetes, asma, epilepsia, alergias, acogida y atención de los niños/as con enfermedades raras o poco frecuentes en los centros educativos de Extremadura, etc).

Es por ello que la actualización y entrenamiento permanente de los docentes ante estas situaciones de urgencias y emergencias, unido a la implantación del protocolo de “Actuación ante Urgencias Sanitarias en los Centros Educativos” se hace imprescindible para una óptima gestión del evento, así como para fomentar el liderazgo docente que esta situación requiere.

Folleto informativo                                  Inscripción