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“LOMLOE EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. Una primera aproximación al currículo de Extremadura”

Las competencias clave, junto a las competencias específicas, son elementos fundamentales del currículo que va a condicionar la planificación del profesorado a la hora de determinar los aprendizajes esenciales para el alumnado y los saberes básicos asociados. Desarrollar una programación y sus respectivas unidades facilitará al alumnado su desarrollo personal y su preparación como ciudadano activo. Los centros educativos y el profesorado, en el ejercicio de su autonomía pedagógica, desarrollarán y concretarán el currículo ajustándose a las características del centro y del alumnado, todo ello, a través de las Concreciones Curriculares en las que se determinen las competencias específicas, saberes básicos y demás elementos de las programaciones de aula. Para facilitar esta labor del equipo docente, desde la programación hasta la evaluación, tenemos a nuestra disposición las herramientas de trabajo colaborativo entre las que destaca la hoja de cálculo. Con esta formación se pretende actualizar los conocimientos del profesorado y dotarlos de nuevas herramientas que les permitan desarrollar una programación didáctica para trabajar de forma íntegra todos los elementos del currículo, según las nuevas necesidades y requerimientos de la LOMLOE y los Decretos 109/2022 y 110/2022 de Educación Secundaria y Bachillerato respectivamente.

* (Próximamente se abrirán las inscripciones para Educación Infantil y FP)

        Díptico                           Personas Adimitidas

Curso: “LOMLOE. Primeros pasos en la educación primaria en Extremadura”

  Listado de admisión

* SE REQUIERE TRAER EL PORTÁTIL O DISPOSITIVO PERSONAL

Toda nueva ley lleva implícita la idea de cambio, de mejora y de actualización que supone un reto para todos los docentes extremeños. Para que este cambio se traduzca en las aulas, es necesario conocer los elementos que componen la LOMLOE, saber manejarlos con precisión, establecer relaciones entre ellos y aplicarlos de forma práctica en nuestro día a día en las aulas. Los nuevos retos en educación, que van de la mano con las nuevas exigencias de la sociedad y del mundo en el que vivimos, son abordados por el profesorado, el cual deberá hacer un ejercicio de actualización para llevar a cabo enseñanzas con enfoques competenciales. Con esta formación, pretendemos hacer llegar la LOMLOE al profesorado extremeño, aclarar la nueva terminología y darle sentido en forma de programaciones y situaciones de aprendizaje.

* (Próximamente se abrirán la inscripciones para Educación Infantil y FP)

                                                        Díptico                             

FORMACIÓN PARA EL ASESORAMIENTO Y EVALUACIÓN EN EL PROCEDIMIENTO DE ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES ADQUIRIDAS MEDIANTE EXPERIENCIA LABORAL O FORMACIÓN NO FORMAL.

LISTA de Admisión

Según la normativa vigente, el Profesorado Técnico de Formación Profesional estará habilitado para ejercer funciones de asesoramiento y evaluación en los procesos de acreditación de competencias siempre que acredite al menos cuatro años de experiencia docente impartiendo módulos profesionales asociados a cualificaciones profesionales de la familia profesional en la que tenga atribución docente. Además, el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias estará permanentemente abierto, por lo que se estima un aumento importante en la demanda de acreditación de las personas y una mayor participación en el procedimiento de docentes que imparten enseñanzas de formación profesional en los centros de Extremadura, considerando necesario la impartición de un curso de formación específico para el conocimiento de este procedimiento, para que puedan colaborar con calidad y de forma eficiente en ellos.

pdfDíptico informativo                                    Inscripciones

Curso «La coordinación de bienestar en los centros educativos»

El artículo 39.4 de la Constitución Española asegura la protección de los menores en el marco de los acuerdos internacionales, se desarrolla activamente en la Ley 8/2021, de 4 de julio, se consagra en la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989 y se ha añadido a la Ley Orgánica de modificación de la LOE.

Con este curso se pretende ofrecer una formación específica para las personas que desarrollan las funciones de coordinación de bienestar en los centros educativos no universitarios donde cursen estudios menores de edad, mediante la justificación normativa, con especial énfasis en la convivencia y el acoso en todas sus formas, supuestos prácticos y experiencias de aula.

Díptico informativo                                                       Inscripciones

Listado de admisión (en breve se publicará una nueva edición de este curso, en el que serán preferentes las inscripciones que han quedado en lista de espera en el actual)

CURSO: “Fundamentos de Inteligencia Artificial”

Admitidas todas las solicitudes

La Inteligencia Artificial, entendida como la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas, procesadores y software que presenten las mismas capacidades que el ser humano, está teniendo un alto impacto en muchos y muy diversos aspectos de la sociedad actual (productividad laboral, entretenimiento, análisis de datos…). En este contexto, se hace imprescindible capacitar a la futura ciudadanía en el conocimiento, análisis crítico y uso responsable de estas tecnologías, para que sea capaz de contribuir a la mejora del bienestar personal y social en la sociedad del mañana.

Inteligencia Artificial es una nueva materia formtiva incluida en el currículo de Bachillerato por la LOMLOE.
Por todo ello, este curso tiene como objetivo familiarizar al profesorado en activo con la Inteligencia Artificial, así como orientarlo en la búsqueda, selección de los recursos y herramientas a utilizar en el aula.

pdfInformación                          Inscripción