Skip to main content
Logo junta de extremadura

Curso: «El Huerto Escolar: un recurso educativo de centro»

(Foto: Huerto CEIP «La Paz». Entrerríos (Badajoz))

Lista de admitidos/as

   Este curso está enfocado a conocer cómo crear y gestionar un huerto ecológico en nuestro centro. El huerto escolar forma parte, de manera integrada, en la formación diaria del alumno/a. Su gestión pedagógica favorece el trabajo en equipo por parte de los/as docentes y de los/as alumnos/as. Fomenta la sensibilización por el medio ambiente y nos ayuda a promover conceptos relacionados con la alimentación sana y natural, el consumo responsable, el contacto con la naturaleza y el respeto por la misma.

El curso se realizará en el CPR Don Benito-Villanueva de la Serena de 17:00h hasta 20:00h, los días 16, 21 y 22 de marzo de 2017.

Díptico

Curso: “Formación Jurídica Para Docentes (parte extendida)”

Lista de Admitidos/as

En este curso `parte extendida´, se pretende complementar y cerrar, la formación iniciada en el curso anterior (ariba indicado). En especial para aquellos que tengan alguna función directiva. Y es aconsejable para todo docente interesado en formarse para el desempeño de su profesión, con conocimientos sobre las diferentes responsabilidades jurídicas, en el centro educativo.

Díptico.

Inscripciones

Curso: Exploración Buco-dental: Materiales y técnicas actuales (avanzado)

Lista de admitidos/as

  En este curso se pretende dar a conocer las técnicas y materiales más actules en la exploración bucodental, para la correcta prevención y detección de las enfermedades bucales; además de las técnicas más adecuadas para su tratamiento.

Se pretende dar respuesta formativa a los docentes de la familia de formación profesional de Sanidad. Comenzará el lunes 13 de marzo.

Díptico.

Inscripciones. (hasta el viernes 9 de marzo).

Curso: Aprender a Pensar y a Hablar en el Aula

Lista de admitidos/as.

  Los docentes intentan que sus alumnos sean cada vez más reflexivos, potenciando en ellos la habilidad de pensar. Pero, ¿qué sabemos sobre aprender a pensar de forma crítica, rigurosa y creativa? ¿Cómo podemos repensar el aprendizaje de los alumnos? ¿Cómo enseñar a pensar y a hablar?

El objetivo del curso es proponer estrategias pedagógicas para el desarrollo de Rutinas de Pensamiento en el Aula.

Especialmente indicado para la docencia en tutorías, en filosofía y en orientación, pero de gran utilidad para cualquier docente.

 

Díptico.

Inscripciones.