Skip to main content
Logo junta de extremadura

XIV Jornadas de Cultura Clásica.com

Las civilizaciones griega y romana sentaron las bases del mundo occidental, tal y como lo conocemos hoy en día. No obstante, nuestro mundo ha desarrollado una nueva forma de entender las relaciones interpersonales, nuevos métodos de formación autodidacta, nuevas herramientas para esas relaciones y formación. Hablamos de las nuevas tecnologías, cuya presencia en la educación requiere de reflexión y acciones.

Con estas Jornadas se pretende relacionar el mundo de la Cultura y las Lenguas Clásicas con el acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

pdfDíptico                    Enlace a las incripciones

SESIÓN ABIERTA del SEMINARIO «Respuesta formativa sobre el Trastorno del Espectro Autista»: Orientaciones metodológicas para E.I., apoyos visuales y otras estrategias

                                      Lista de admitidos

La sesión abierta se celebrará en el CPR Don Benito-Villanueva de la Serena

El seminario «respuesta formativa sobre el Trastorno del Espectro Autista» que se está desarrollando en el CPR Don Benito-Vva de la Serena, en esta ocasión abre su sesión a los docentes interesados en asistir a esta ponencia.

Fecha: Miércoles 21 de febrero de 2018 de 18:00h a 20:00h

Lugar a determinar dependiendo del número de solicitudes.

Para inscribirse se requiere enviar un correo con ASUNTO: CPR DBV SEMINARIO TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA. Además, se deberá indicar el nombre, apellidos, DNI y centro educativo.

E-mail: cprdbv.asesoria2@edu.juntaex.es

Las inscripciones se cerrarán el martes 20 de febrero de 2018, a las 11:00 h.

Ponente: Ana Clara Alonso Franco. Psicóloga APNABA

                                                Díptico

Preparation in Advanced English CEFR: C1 (II Edición)

La adquisición de una lengua extranjera es más eficaz cuando los asistentes sienten la necesidad de comunicarse utilizando sus propias estrategias de comunicación y aprendizaje. Para potenciar este dinamismo, siguiendo la metodología “learning by doing”, durante este curso se desarrollarán actividades fuera de la “zona de confort” del aula: la cocina de un restaurante o la representación de Romeo y Julieta, por parte de los asistentes, en el castillo de Magacela.

Díptico                                                                                                Inscripciones

Admitidas todas las solicitudes a este curso

“Juega y crece” El juego de mesa como recurso para el desarrollo de habilidades personales y emprendedoras en el aula

Lista de Admitidos

 

 

 

 

 

 El juego, en especial los juegos de mesa, pueden ir más allá de la simple visión lúdica. A través de los juegos de mesa, dinamizados por docentes formados en este campo, se consigue trabajar habilidades que serán muy necesarias para el futuro educativo, laboral y social de los alumnos.

En contextos educativos como los actuales, donde se da una importante tendencia al individualismo, existe la necesidad de propiciar espacios de convivencia y ocio saludables y de encontrar herramientas innovadoras que nos permitan trabajar aspectos como la comprensión lectora, la falta de capacidad de síntesis, la focalización de la atención o el procedimiento de la toma de decisiones, entre otras.

Díptico                                  Inscripciones

Introducción a técnicas de barismo para servir un buen café

La evolución del sector de la hostelería demanda un personal cada vez más especializado. Entre las ocupaciones más solicitadas en el presente contexto está la de barista. Se trata del profesional con conocimientos para preparar café con muy alta calidad y saber combinarlo con distintos tipos de leche, o con esencias y licores, creando nuevas bebidas a partir de él. Complementa su cualificación con el “arte del latte”, lo que implica tener la habilidad de aportar un buen sabor y aroma a la bebida, además de una presentación original y atractiva.

Lugar y fecha del curso: IES Hostelería y Turismo (Orellana la Vieja), 17 de febrero

Díptico                                 Programa                         Inscripciones

Solicitudes admitidas