Skip to main content
Logo junta de extremadura

Migración de buzones de correo «@edu.juntaex.es» a través de Thunderbird

Leyendo el correo a través de un cliente:

Si vd. utiliza clientes de correo electrónico para acceder a su correo, tales como Thunderbird, Evolution u otras aplicaciones similares, deberá acceder a la configuración de su cuenta.

A modo orientativo le indicamos los pasos a seguir (en este caso con Thunderbird):
 

PASO 1: Acceder a la configuración de las cuentas de correo (puede hacer clic en las imágenes para ampliarlas). Dependiendo de la versión de Thunderbird, la opción «Configuración de cuentas» puede aparecer bajo el menú Herramientas, o bien estar accesible desde el botón de las tres rayitas horizontales de la esquina superior derecha.

PASO 2: Sustituir el nombre del servidor de correo entrante por outlook.office365.com. Cambiar la seguridad de la conexión a SSL/TLS.  Si el tipo de servidor utilizado es «Servidor de correo IMAP» asegurarse de que el puerto es el 993, y si es «Servidor de correo POP», el puerto debe ser el 995. No olvide que el nombre de usuario es el mismo que antes, pero hay que añadirle la coletilla «@juntaex.es«. Por ejemplo, si su usuario antes era pepe.perez, ahora será pepe.perez@juntaex.es

PASO 3:  Pulsar en Editar… para cambiar también el servidor de correo saliente por smtp.office365.com. Además asegurarse que aparecen los siguientes valores Seguridad: STARTTLS y Puerto: 587. Al igual que antes, no olvide añadir la coletilla «@juntaex.es» a su nombre de usuario.

Enlace de interés.

Full inmersion for teachers (Inmersión lingüística formativa en inglés para docentes extremeños) 2019

En virtud del Convenio firmado entre la Consejería de Educación y Empleo y la Fundación IBERDROLA ESPAÑA, se convoca la actividad formativa Full Immersion for Teachers (Inmersión lingüística formativa en inglés para docentes extremeños), que se desarrollará del 4 al 10 de agosto de 2019 en la Residencia de Iberdrola en Alcántara (Cáceres).

La inmersión consiste en siete días de convivencia con otros profesores angloparlantes de todo el mundo, dentro de un programa intensivo para profesores de áreas no lingüísticas en secciones bilingües que quieran adquirir confianza en el aula para impartir clases en este idioma, desarrollando específicamente técnicas de aula: recursos, habilidades y prácticas que ayudarán a los profesores a impartir las clases de inglés. El programa comprende más de 100 horas de inmersión directa en lengua inglesa.

El plazo de inscripción se extiende desde el 17 de junio al 2 de julio.

Puede consultar todos los detalles de esta convocatoria en este enlace.

Una vez consultada la información completa puede acceder al enlace de inscripción aquí.

Plan de Educación Digital de Extremadura «Innovated»

 

¡Atención! Hay diferentes fechas de incorporación a INNOVATED en función de los programas a los que se quiera acceder. Todas las fechas indicadas para el proceso de participación son del mes de septiembre del curso 2019-2020.

Instrucción 18/2019, de 4 de junio de 2019, de la Secretaría General de Educación, por la que se publica el Plan de Educación Digital de Extremadura INNOVATED. Esta Instrucción recoge tanto los objetivos que se desean alcanzar como los programas en que centros educativos y docentes pueden participar.

Los programas que están destinados a centros educativos son los siguientes:

Los programas que están destinados a docentes y a grupos de docentes:

Enlace a la información detallada  (presentación informativa)

Formulario de contacto para resolución de dudas.

 

Web de referencia general Innovated

Presentación-resumen de Innovated con enlaces a manuales, modelos de proyectos y páginas y contactos de consulta

Novedades de este curso 

Referencia para los items/memoria de necesidades

Radioedu. Web de referencia con guía para la adquisición de equipos 

Para la creacion y mantemiento de los portafolios de evidencias en proyectos CITE os compartimos las dos referencias fundamentales:

Revista: Educa21 Nº 1

A través de esta publicación se pretende reconocer el
compromiso del profesorado y participación activa de alumnado
y familias, pero además se desea establecer una puerta abierta a
la comunicación no solo entre docentes sino con todos los que
participan en la Comunidad Educativa.

Enlace a la Revista Educa21 Nº 1