Imagen1

Los cielos de Extremadura (curso+seminario)

Acercar el conocimiento científico y tecnológico a la comunidad educativa es tarea necesaria e imprescindible en el sistema educativo. Su divulgación, desarrollo práctico y experiencial es fundamental en todos los niveles: Infantil, Primaria o Secundaria.

En este sentido, la ciencia de la Astronomía es una de las ramas que tiene mayores posibilidades educativas y un gran aprovechamiento pedagógico. Puede ser el punto de partida para que el alumnado se acerque a la ciencia.

Aprender de lo que nos rodea, conocer e interpretar la naturaleza, en este caso la bóveda celeste que tenemos el privilegio de contemplar desde Extremadura, y hacerlo de una manera práctica, amena, sencilla y motivadora, es una tarea apasionante, que enriquece y engancha.

Además, la astronomía se puede aplicar a las diferentes áreas educativas, las científicas, tecnológicas y humanísticas; incluso a las actividades físico deportivas que se desarrollan en el medio natural, pues están íntimamente relacionadas con la orientación o la observación del entorno natural y urbano en el que nos encontramos.

El profesorado que realice este Curso se compromete a formar parte del Seminario que, con la misma temática, se constituirá en este CPR inmediatamente a la finalización de la actividad.

Dicho Seminario tendrá como objetivo el diseño y puesta en prácticas de acciones formativas en las aulas, relacionadas con los cielos extremeños, a lo largo del curso escolar 2021-22, en el marco del programa Extremadura en la escuela.

El Seminario celebrará una reunión mensual de dos horas de duración hasta el mes de mayo de 2022 (con el consiguiente reconocimiento de 2 créditos de formación).

La actividad del Seminario concluirá con un encuentro de los centros participantes para una visualización nocturna del cielo extremeño en el teatro romano de Medellín.

Díptico informativo                                                             Inscripciones  (6/10 al 21/10)

LISTA DE PERSONAS ADMITIDAS