secundaria

“LOMLOE EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. Una primera aproximación al currículo de Extremadura”

Las competencias clave, junto a las competencias específicas, son elementos fundamentales del currículo que va a condicionar la planificación del profesorado a la hora de determinar los aprendizajes esenciales para el alumnado y los saberes básicos asociados. Desarrollar una programación y sus respectivas unidades facilitará al alumnado su desarrollo personal y su preparación como ciudadano activo. Los centros educativos y el profesorado, en el ejercicio de su autonomía pedagógica, desarrollarán y concretarán el currículo ajustándose a las características del centro y del alumnado, todo ello, a través de las Concreciones Curriculares en las que se determinen las competencias específicas, saberes básicos y demás elementos de las programaciones de aula. Para facilitar esta labor del equipo docente, desde la programación hasta la evaluación, tenemos a nuestra disposición las herramientas de trabajo colaborativo entre las que destaca la hoja de cálculo. Con esta formación se pretende actualizar los conocimientos del profesorado y dotarlos de nuevas herramientas que les permitan desarrollar una programación didáctica para trabajar de forma íntegra todos los elementos del currículo, según las nuevas necesidades y requerimientos de la LOMLOE y los Decretos 109/2022 y 110/2022 de Educación Secundaria y Bachillerato respectivamente.

* (Próximamente se abrirán las inscripciones para Educación Infantil y FP)

Díptico                           Personas Adimitidas