buenas prácticas

Jornadas de buenas prácticas educativas

LISTA DE ADMISIÓN

La normativa que convoca la constitución de Grupos de Trabajo y Seminarios en Extremadura viene recogiendo la necesidad de realizar una jornada de intercambio de experiencias.
En ese marco, el CPR de Don Benito-Villanueva convoca unas Jornadas de buenas prácticas e intercambio de experiencias educativas que merecen ese distintivo. Se organiza este evento en formato virtual, a fin de respetar las indicaciones de la autoridad sanitaria.
Este formato permitirá a los participantes conocer y opinar sobre las actividades presentadas, dando visibilidad a las experiencias que el profesorado de nuestra demarcación, a través de los distintos Grupos de Trabajo y Seminarios han realizado durante este curso y también a las Buenas Prácticas Educativas de otros docentes del ámbito.

Cada participante podrá acceder, mediante los enlaces que le serán remitidos, a cualquiera de los dos tableros virtuales que permanecerán abiertos durante las jornadas.
En ellos visualizarán las experiencias y buenas prácticas que sean de su interés y realizarán los comentarios que estimen oportunos acerca de los aspectos pedagógicos y didácticos.

Tablero de Educación Infantil y Primaria
-CEIP Ntra. Sra. de Fátima (Torrefresneda). Bibliotubers. Mejora de la expresión oral mediante el uso de vídeos.
-CRA La Espiga (Zurbarán, El Torviscal, Palazuelo). ApS en Primaria, de la teoría a la práctica.
-CEIP Ntra. Sra. de Guadalupe (Navalvillar de Pela). La voz de Pela. Radio escolar.
-CEIP Donoso Cortés (Don Benito). El huerto “donosero” como recurso de centro.
-CEIP Cervantes (Villanueva de la Serena). Robótica educativa.
-CEIP San Isidro (Valdivia). Proyecto de Formación en Centro: robótica educativa.

Tablero de Educación Secundaria y Enseñanza de Adultos
-IES Donoso Cortés (Don Benito). Sistema de ayuda entre iguales. Mejora de la convivencia en el centro educativo.
-IES José Manzano (Don Benito). Números complejos y geometría en el aula.
-IESO Sierra de la Mesta (Santa Amalia). Centro observado en el programa regional Muévete.
-CEPA Giner de los Ríos (Don Benito). Seminario para la construcción del portal web del centro.
-IES San José (Villanueva de la Serena). AbJ: juegos educativos.

Díptico                                                                  Inscripciones