connect 2777620 1280

Éxito escolar del alumnado gitano. Claves para nuestros centros y nuestras aulas: nuestro alumnado gitano, la asignatura pendiente

La situación escolar del alumnado gitano constituye una realidad que nos interpela: ¿qué explicación encontramos a los altísimos índices de fracaso y deserción escolar temprana de los niños y adolescentes gitanos?, ¿qué dimensiones están influyendo y de qué manera en la relación escuela-familia y escolares gitanos?, ¿por qué a menudo se percibe malestar en algunos sectores de la sociedad mayoritaria al plantear la escolarización de los niños gitanos?,¿es posible el binomio éxito escolar y gitanos?, ¿qué factores han favorecido la continuidad académica de los gitanos y gitanas que han logrado titulaciones académicas?,¿qué podemos hacer desde nuestros centros y aulas para impulsar el éxito escolar del alumnado gitano?

Díptico                                    Inscripciones