ODS4

El CPR de Don Benito-Villanueva con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Las personas que trabajamos en el CPR de Don Benito-Villanueva de la Serena nos comprometemos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, una iniciativa impulsada por la ONU en su Agenda 2030.

Todos debemos participar en estos propósitos. Nosotros, en concreto, nos comprometemos a:

1. Fin de la pobreza. Libretas y bolígrafos de nuestro CPR son disfrutados por alumnado de escuelas desfavorecidas en África.

3. Salud y bienestar. En la mayor parte de nuestras actividades se incluye formación en la gestión emocional, tan necesaria hoy en día como el cuidado de la salud física, atendida también a través de Seminarios y Cursos.

4. Educación de calidad. Toda la formación que realiza este CPR tiene como objetivo dotar al profesorado de competencias y recursos para su aplicabilidad en el aula, con la finalidad de alcanzar una educación equitativa e inclusiva de calidad.

5. Igualdad de género. Una educación de calidad exige un tratamiento igualitario en razón de género, colaborando a la concienciación social. Nos compretemos a la contratación paritaria de personas de ambos géneros para impartir las ponencias.

6. Agua limpia y saneamiento. Hemos instalado grifos automáticos que permiten un uso más eficiente de este recurso, vital para nuestro planeta.

7. Energía asequible y no contaminante. La mayor parte de nuestra instalación eléctrica se basa en la tecnología LED de bajo consumo.

10. Reducción de las desigualdades. Promoviendo la educación de calidad, promovemos también la igualdad y equidad en oportunidades sociales.

11. Ciudades y comunidades sostenibles. Hemos puesto un parking de bicicletas en nuestra puerta del CPR para animar al uso de este medio de transporte.

12. Producción y consumo responsables. Nuestras instalaciones cuentan con contenedores de reciclaje y utilizamos vasos de material reciclado, evitando las botellas de plástico.

No entregamos hojas informativas o dípticos de nuestras actividades en papel. Pueden descargarse de nuestra web o RR.SS. y consultarlas en dispositivos electrónicos.

Reducimos el uso de material de escritura; a no ser que alguien lo necesite realmente, no entregamos de forma innecesaria carpetas, blocs (papel reciclado) ni bolígrafos de plástico; reutilizamos las carpetas de uso administrativo.

Proponemos a las personas ponentes que, en la medida de lo posible, la documentación que se quiera entregar en una actividad se envíe previamente por correo electrónico a los participantes, de manera que cada persona, a título individual, decida si quiere imprimirla o bien consultarla en sus dispositivos electrónicos (móvil, tablet, ordenador…) durante el transcurso de las ponencias o sesiones de trabajo.

13. Acción por el clima.  Todo lo detallado en el punto anterior  promueve la protección del medio ambiente. Actuamos para frenar el calentamiento global.

15. Vida de ecosistemas terrestres. A través de la Red de huertos escolares y actividades relacionadas con la naturaleza, promovemos el respeto y cuidado de la biodiversidad.

Todo el mundo tiene que hacer su parte: nosotros ya hemos empezado. Contamos con personas como tú…¡Comparte estos objetivos y actúa!