GAFE

Google Apps for Education (GAFE) es un servicio de Google para instituciones educativas que permite a sus usuarios acceder a sus herramientas de colaboración y comunicación de forma senciila con numerosas ventajas. Desde la Consejería de Educación y Empleo se ofrece desde el curso pasado a los docentes y alumnos de los centros educativos extremeños la posibilidad de tener una cuenta Google Apps for Education de Educarex, y ya hemos alcanzado más de 5000 usuarios.
En Extremadura, los correos de GAFE llevan el dominio @educarex.es utilizando la tecnología de Gmail.

gafe1

Podremos así acceder así a servicos tan conocidos y útiles como calendarios de Google, Google Drive (disco duro online con almacenamiento ilimitado), creación de blogs en Blogger, creación de páginas web con Google Sites, Google Classroom (una herramienta exclusiva de los usuarios de GAFE que ayuda a los profesores a crear y recibir las tareas de los alumnos sin necesidad de usar documentos en papel), creación de canales de vídeo en YouTube, comunidades en Google +, almacenamiento ilimitado en Google Fotos, chat y vídeoconferencia con Google Hangout, creación de documentos de texto, presentaciones, hojas de cálculo online

Las principales ventajas de usar las cuentas GAFE de Educarex respecto a la utilización de cuentas de GMail u otro tipo de cuentas son las siguientes:

Captura de pantalla 2015 09 22 a las 13.13.03

checkNo hay publicidad en ninguna de las aplicaciones.

checkLos alumnos menores de 14 años pueden tener sus cuentas legales, sin necesidad de mentir sobre su edad.

checkGoogle no recopila información ni datos de los usuarios de cuentas GAFE. Tampoco hay cesión de datos personales, ni de navegación, a otras empresas u organizaciones.

checkLas cuentas de GAFE Educarex son administradas por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

checkSe realizan copias de seguridad permanentes, por lo que los datos se conservan en los servidores.

checkGAFE Educarex respeta la normativa internacional sobre protección de menores e instituciones educativas.

checkCada centro educativo puede solicitar tantas cuentas como desee.

checkPermite el acceso online desde cualquier lugar con todo tipo de dispositivos (PC, tablet, móvil…).

Solicitar una de estas cuentas es muy sencillo, ya que el Servicio de Tecnologías de la Consejería de Educación y Empleo de La Junta de Extremadura se encarga de todo.
El profesor solo tiene que rellenar un sencillo formulario si quiere solicitar una cuenta a título individual, o bien completar los datos de sus alumnos en un documento y adjuntarlo a otro sencillo formulario si lo que desea es solicitar cuentas para un grupo de alumnos o de profesores. En ambos casos, los datos que se piden son simplemente el nombre de usuario y la contraseña que desea utilizar (posteriormente la podrá cambiar) y los datos personales (nombre y apellidos).

GAPPS

Un conjunto de herramientas seguras, productivas y gratuitas que desde EducarEx ofrecemos para que desde cualquier lugar puedas trabajar individual y colaborativamente.

Captura de pantalla 2015 09 23 a las 10.56.46

Podemos ampliar información en la página de ayuda de Google Apps for Education.

hgafe