Protocolos y ODS

CURSO: PROTOCOLOS de ACTUACIÓN ante URGENCIAS SANITARIAS en los CENTROS EDUCATIVOS.

Lista de admisión

En ocasiones, los profesionales de los centros educativos deben afrontar situaciones de urgencia sanitaria que afectan al alumnado y que precisan una actuación inmediata. Además de las que se producen accidentalmente o de forma inesperada, también deben abordar aquellas situaciones urgentes provocadas por el empeoramiento brusco o crisis en un alumno/a que padece una enfermedad ya conocida (diabetes, asma, epilepsia, alergias, acogida y atención de los niños/as con enfermedades raras o poco frecuentes en los centros educativos de Extremadura, etc).

Es por ello que la actualización y entrenamiento permanente de los docentes ante estas situaciones de urgencias y emergencias, unido a la implantación del protocolo de “Actuación ante Urgencias Sanitarias en los Centros Educativos” se hace imprescindible para una óptima gestión del evento, así como para fomentar el liderazgo docente que esta situación requiere.

Folleto informativo                                  Inscripción