biblioteca escolar

Curso: «La biblioteca escolar en la era digital III (en horario matutino)

¿Cómo conseguir que la biblioteca escolar sea el lugar inspirador que dinamice el centro educativo?
Mediante este curso se pretende actualizar conocimientos sobre las iniciativas y propuestas de REBEX (Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura).

Asimismo, se proporcionará estrategias para fomentar el hábito lector. Para ello, además de los formatos tradicionales (rutas literarias, exposiciones, feria del libro…) se practicará con recursos caraterísticos de un Aula del futuro: aplicaciones móviles, códigos QR, Symbaloo, Chroma, Stop motion… O la construcción de un “site”. Se incluye además una sesión sobre el uso y los beneficios de la Inteligencia Artificial (IA) para incentivar la lectura y, sobre todo, mejorar la expresión escrita del alumnado.

Aprendiendo a utilizar los recursos propuestos situaremos la actividad de la lectura, la escritura y la oralidad en un terreno en el que el alumnado nativo digital se encuentra más cómodo hoy día.

FOLLETO INFORMATIVO                                         INSCRIPCIONES

ADMITIDAS TODAS LAS SOLICITUDES