biblioteca escolar

Curso: La biblioteca escolar en la era digital

¿Cómo conseguir que la biblioteca escolar sea el lugar inspirador que dinamice el centro educativo? ¿Qué herramientas de lectura y escritura podemos ofrecer a las nuevas generaciones que crecen entre dispositivos y aplicaciones digitales?

Mediante este curso se pretende que las personas responsables o colaboradoras de la biblioteca escolar actualicen sus conocimientos sobre las iniciativas y propuestas de REBEX (Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura). Entre ellas, la presentación de solicitudes sobre proyectos de innovación REBEX, las novedades en cuanto a la plataforma Librarium y las medidas LAR (Lecturas, Alfabetizaciones y Recursos).

Asimismo, se proporcionará estrategias para fomentar el hábito lector. Para ello, además de los formatos tradicionales (rutas literarias, exposiciones, feria del libro…) se practicará con recursos TAC* lúdicos y motivadores: aplicaciones móviles, códigos QR, Symbaloo, Chroma, Stop motion… O la construcción de un “site” como el de este enlace.

De esta manera situaremos la actividad de la lectura, la escritura y la oralidad en un terreno en el que el alumnado nativo digital se encuentra más cómodo hoy día.

*TAC:Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento.

Díptico                      Inscripciones

Listado de admisión (Actualizado el 24/1)