Curso: El cine como recurso multidisciplinar

Para la tercera edición de esta actividad se han seleccionado dos películas que tratan un tema candente en nuestras aulas: el acoso escolar.

La primera se titula “Nada será igual” (2019). Consiste en un proyecto educativo audiovisual, con proyección nacional, para concienciar, detectar y frenar el acoso escolar (dossier de la obra). Será su director y una actriz juvenil protagonista, ambos agentes anti-bullying, quienes la presentarán en las propias salas, así como la campaña #YPUNTO, cuyo objetivo es transmitir a las víctimas del acoso escolar que no están solas (+ información). Tras la proyección se abrirá un coloquio con el público asistente.

La segunda película, en VOSE, Le Nouveau” (“El novato”. Francia 2015), versa sobre la misma temática, aportando un toque humorístico e imaginativo, aunque no menos realista (ficha Filmin). Para la mejor comprensión de esta segunda propuesta, y su posterior trabajo en el aula, organizaremos un taller en el CPR a cargo de un experto en cine.

Para el visionado previo de ambas, el profesorado participante obtendrá un código para poderlo hacer en “streaming”.

Díptico                                                                                                                              Inscripciones

Esta actividad queda pospuesta