cine 19

Curso: El cine como recurso multidisciplinar

Tras su dimensión lúdica el cine contiene una faceta formativa que lo convierte en un valioso recurso didáctico y pedagógico. El visionado de películas de calidad nos permite adentrarnos en la interculturalidad y el fomento de valores útiles.

Para esta actividad, pionera en Extremadura, se han seleccionado tres películas en V.O, con temáticas actuales relacionadas con la adolescencia:9 meses(en francés), Flor del desierto (en inglés) y El profesor de violín (en portugués. Pinchar en los títulos para visionar sus trailers).

El profesorado participante obtendrá los permisos de acceso a las tres películas para su visionado en streaming. Después, para cada una de las propuestas, se organizará un taller a cargo de expertos en pedagogía del cine. En ellos se configurarán las actividades de aula previas a la proyección -en la salas de cine de Villanueva, Don Benito y Campanario- de las obras seleccionadas, en sesión especial para el alumnado. Dependiendo de los centros del profesorado inscritos, se pueden considerar otras sedes de proyección si el número de alumnos participantes lo aconseja.

Díptico                            Programa                         Inscripciones

Lista de participantes