EducandoEnUnMundoDePantallas

CURSO: EDUCACIÓN EN UN MUNDO DE PANTALLAS

POR RAZONES DE FALTA DE SOLICITUDES SE POSTPONE AL 24 DE ABRIL, (en la próxima convocatoria se hará preferente a los solicitantes de esta).

Este curso pretende ofrecer formación y recursos a los docentes sobre cómo gestionar el uso de las pantallas digitales y acompañar al alumnado, mientras crece en un mundo cada vez más tecnológico.

La sociedad actual se debate entre la realidad de un uso habitual de las pantallas digitales y la necesidad de encontrar fórmulas para el uso correcto de estas fuentes de comunicación e información que son las tecnologías. Este tema preocupa especialmente en el espacio de la educación, entorno en el que se desarrolla la formación de niños y adolescentes.

De ahí la necesidad de ofrecer al profesorado herramientas eficaces en un tema tan complejo y, así, en el marco del Programa de Bienestar Emocional en el ámbito educativo, se oferta esta acción formativa que pretende:

-Ofrecer a los docentes herramientas para que los alumnos puedan construir su identidad digital, expresando y desarrollando su creatividad de forma segura y responsable.

-Abordar el papel educativo que tienen los docentes para el acompañamiento dentro del entorno digital.

-Descubrir lo positivo y lo negativo del mundo digital cara a la educación.

-Facilitar, en un entorno educativo, la reflexión sobre la educación en un mundo lleno de pantallas, con sus riesgos y oportunidades, con sus pautas educativas y sin invadir la totalidad del tiempo.

Folleto informativo                            Inscripción