BurnOut24

Curso: Burn-out en Docentes y como reconectar con la motivación

Admitidas todas las solicitudes

La organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.
La salud mental es importante para poder desarrollarnos plenamente y es importante que dicha salud se mantenga también en el ámbito laboral.
Por tanto, la OMS define la salud mental como como un estado de bienestar en el cual cada individuo desarrolla su potencial, puede afrontar las tensiones de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera, y puede aportar algo a su comunidad.
Las condiciones de trabajo, las presiones de tiempo y el devaluado contexto escolar se destacaban como principales fuentes de malestar en los primeros trabajos realizados sobre el estrés del profesorado hace ya dos décadas.
En la actualidad, el nivel de participación en la toma de decisiones, la autonomía en el ejercicio de la actividad profesional, la evaluación del profesorado, la relación profesorado/alumnado entre otros, son las causas más frecuentes de este síndrome, ocasionando agotamiento emocional, despersonalización y bajo logro o realización personal en el trabajo.
Por todo esto es importante la Promoción de la Salud Laboral, dotar de herramientas a los docentes para que puedan alcanzar un desarrollo pleno, también completando este aspecto profesional.

Folleto informativo                            Inscripción