11 herramientas online 38723508

COPIA DE Biblioteca 6: Herramientas online para expresión escrita.

Desde el GSite de la Píldora 11: Herramientas Web para el Aula. por Antonio Juan Delgado García, docente del Grupo de Software de Extremadura (GESEX).

Expresión Escrita

penzuPENZU, una herramienta online que nos ofrece la capacidad de crear un diario personal.

Herramientas para crear conversaciones ficticias a modo de whatsapp

IPHONEFAKETEXTIPHONEFAKETEXT,  permite crear conversación a modo de whatsapp y descargar como imagen o gif animado.

IFAKETEXTMESSAGEIFAKETEXTMESSAGE, permite crear una conversación y descargar su imagen.

Herramientas para crear cómics

STORYBOARDTHATSTORYBOARDTHAT,  herramienta útil para crear un guión gráfico o storyboard online.

NotelyNOTE.LY,  permite a través de una pizarra de corcho virtual colocar notas adhesivas de manera online.

linoitLINOIT, una herramienta muy sencilla de uso con la que podemos crear nuestra pizarra adhesiva virtual y presentar en ella notas tipo post-it.

Herramienta para la creación de revista o periódico digital

madmagzMADMAGZ, permite crear una revista en formato digital o en papel, para luego compartirla, publicarla, y difundirla; todo de manera online.

flipboardFLIPBOARD, permite filtrar y seleccionar con facilidad las noticias que deseamos leer, de forma rápida y ordenada.

Herramienta para crear un «F» de aula

fakebook FAKEBOOK, permite a los alumnos crear perfiles de los grandes personajes de la historia para descubrir sus grandes logros.

Comprensión Escrita

LibrariumLIBRARIUM, es la biblioteca digital que la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (EDER), ponen a disposición de las bibliotecas escolares de los centros educativos extremeños. Proporciona una plataforma de préstamo digital y funcionalidades para crear clubes de lectura gestionados por el profesorado.

CanvaCANVA, es una herramienta de diseño web gratuita con la que se puede crear y publicar diversidad de diseños gratis.

padletPADLET, una plataforma digital que permite crear, a modo de post-its, murales colaborativos, ofreciendo la posibilidad de construir espacios donde se pueden presentar recursos multimedia, ya sea vídeos, audio, fotos o documentos.

geniallyGENIAL.LY, una herramienta para crear contenido visual con el que los usuarios pueden interactuar: infografías, presentaciones, mapa…

thinglinkTHINGLINK, una aplicación interactiva para crear contenidos añadiendo enlaces como videos, música, … sobre imágenes.

powtoonPOWTOON, un programa de animación de videos. Permite crear presentaciones interesantes y divertidas.