Canva cine2

Cine para educar en igualdad de género (El cine como recurso, la igualdad de género como objetivo)

Tras su dimensión lúdica el cine nos proporciona una faceta formativa. El visionado de películas de calidad reconocida sobre las temáticas escolar y de género nos permite acercarnos al mundo actual, complejo y cambiante, de nuestros alumnos, y muy especialmente el de nuestras alumnas.

Para esta edición de la actividad, dedicada a la coeducación, se han seleccionado tres películas dirigidas por mujeres. En ellas se muestran un coming of age (tránsito a la vida adulta) de la protagonista: «Las niñas”, la afirmación y la reivindicación de la artista femenina: “Mary Shelley”, (autora de “Frankenstein”), y el retrato valiente sobre el primer amor entre dos jóvenes: “Carmen y Lola”.

Con el trabajo previo en los tres talleres formativos, uno para cada propuesta, el profesorado participante tendrá la preparación óptima para acercar a su alumnado a un tipo de cine que no es solo espectáculo. Pues más allá de su valor como lenguaje audiovisual, las películas seleccionadas relatan realidades sociales de los adolescente con múltiples perspectivas, siendo la perspectiva de género una de las más relevantes.

Nota: Tras cada taller, se organizará un pase de la película tratada para el alumnado seleccionado por las o los docentes participantes. Estas proyecciones, dependiendo de la localidad, se llevarán a cabo en la Casa de la cultura o en una sala de cine.

Díptico                                                                                                       Inscripciones

Listado de admisión