Cine-fórum: película-documental «María y yo»

«María y yo» es un largometraje documental que se adentra en el autismo a través de un caso concreto: el del dibujante Miguel Gallardo y su hija María, de 14 años.

Desde el CPR Don Benito-Villanueva, y con motivo de dar respuesta formativa a los docentes de los centros educativos de nuestro ámbito, estamos llevando a cabo varias actuaciones relacionadas con el Trastorno del Espectro Autista. Por una parte, formación a los docentes de los centros educativos con alumnos/as con TEA y, dentro de la misma línea formativa, hemos decidido dar un pasito más y llevar este tema a la sociedad de nuestro entorno, realizando un cine-fórum en la Casa de la Cultura de Villanueva de la Serena. Se proyectará la película-documental «María y  yo», contando con la colaboración de APNADOBE (Asociación de padres de niños/as con autismo de Don Benito-Villanueva).

Lugar y fecha: La proyección será el miércoles 14 de diciembre de 2016 a las 20:00 h en la Casa de la Cultura de Villanueva de la Serena.

Organiza: CPR de Don Benito- Villanueva de la Serena

Colabora: APNADOBE y el Ayto de Villanueva de la Serena

El objetivo es sensibilizar a la comunidad educativa de nuestros/as alumnos/as con TEA y a la sociedad en general para visibilizar, a través de un mejor conocimiento, la realidad de estos niños/as, pudiendo ofrecer así una respuesta coherente y con garantías para su adecuado desarrollo socio-afectivo.