El cine como recurso multidisciplibar

Tras su dimensión lúdica, el cine nos puede proveer de una faceta formativa que, con las herramientas y los conocimientos adecuados, lo convierte en un valioso recurso didáctico y pedagógico. El visionado de películas con una calidad reconocida internacionalmente nos permite adentrarnos en la interculturalidad, adoptar una perspectiva sobre acontecimientos presentes, pasados y futuros, así como el fomento de valores útiles. Su potencial para formar en múltiples aspectos de una manera distendida incrementa el interés y la participación el alumnado.

Para esta actividad se han seleccionado tres películas en V.O.S.E, con temáticas variadas: Con amor Simón”, “Los miserables” y “Judas y el Mesías negro”.

Para cada una de estas tres propuestas se organizará un taller a cargo de un experto en cine. En ellos se configurarán las actividades de aula previas al visionado, ­­­­­­­­­­­­­en la sala de proyecciones de la Casa de la cultura en Don Benito en sesión especial para el alumnado.

Díptico                                                              Inscripciones