Foto Matemáticas en la calle

Taller: Matemáticas en la calle

El evento “Matemáticas en la calle” consiste en la celebración de una feria educativa de divulgación matemática en la que, a través de materiales manipulativos y/o actividades prácticas, se acercará al alumnado y al público en general el conocimiento matemático de una forma más amena y lúdica y que en este curso escolar se va a celebrar en el recinto de FEVAL en Don Benito el 14 de marzo de 2022 (día internacional de las matemáticas) en horario de 10 a 13 horas de la mañana.

Cada centro participante podrá inscribir a un grupo de alumnos acompañados por el profesorado que considere oportuno y que se hayan encargado de prepararlos para que ellos se encarguen de realizar la labor divulgativa de las actividades que hayan elegido para el evento.

Matemáticas en la calle es una actividad promovida por la FESPM (federación española de sociedades de profesores de matemáticas).

En Extremadura la actividad será coordinada por la SEEM (sociedad extremeña de educación matemática “Ventura Reyes Prósper”.

Por tanto, para participar en este evento, es necesario inscribirse en este taller para formar al profesorado y puedan coordinarse en preparar al alumnado, seleccionar y elaborar materiales manipulativos y/o actividades prácticas de contenidos matemáticos para ser divulgados por el alumnado en el evento.

Díptico                                     Inscripciones                              Lista admisión