FelipeTrigo2021 1

Enhorabuena a los centros educativos, las alumnas galardonadas y los alumnos galardonados en el XXXVII premio literario Felipe Trigo Infantil y Juvenil

La XXXVII edición del premio literario Felipe Trigo Infantil y Juvenil, ya tiene ganadores en las tres modalidades que se convocan. En esta ocasión, han sido un total de 329 los trabajos recibidos y que proceden de diferentes puntos de la geografía extremeña. En concreto, centros docentes de Villanueva de la Serena, Badajoz, Cáceres, Talavera la Real, Alconchel, Hornachos, Montehermoso, Magacela, Santa Amalia, Don Benito, Montijo y Zafra.

Un premio en el que pueden participar alumnos de Primaria, Educación Especial, ESO, Bachillerato y ciclos formativos de Grado Medio y Superior.

En concreto, el ganador de la modalidad Infantil A, destinada a alumnos de primero, segundo y tercero de Primaria y que ha contado con 90 participantes; es Alejandro Romero Jiménez, del colegio Conquistadores, con su obra “El inventor”, con el lema “El cazador”. La primera finalista es Naira Sánchez Moura, del colegio Santiago Apóstol. Su cuento se llama “Emociones de colores” y lo presentó con el lema “Rosa fantasía”; y la segunda finalista es Valeria Felipe Castillo, del colegio El Pilar. Bajo el lema “La dragoncita”, presentó su cuento “Riquete, el dragón que más roncaba”.

En cuanto a Infantil B, para alumnos de cuarto, quinto y sexto de Primaria y que ha contado con 178 participantes; la ganadora es Paula Álvarez Morcillo, del colegio Francisco Valdés de Don Benito. Su obra, con lema “Escala de la A”, tiene como título “Para Elisa”. Carla García Pérez, del colegio Santiago Apóstol, es la primera finalista con su cuento “Las cinco noches de Lectorium”, con el lema “Golden Witch”. La segunda finalista es Claudia Alonso Martín, del colegio Claret. El título de su cuento, con lema “Polaris”, es “La estrella perdida”.

El ganador de la categoría Infantil C, con 18 participantes y destinada a alumnos de primero a cuarto de la ESO, es Aitor Gómez Borrego, del instituto Francisco Vera, de Alconchel. Su obra tiene como título “No quería salir a jugar”, presentado con el lema “AG-07”. Paula Moreno Romero, del instituto Pedro de Valdivia, es la primera finalista con su obra “Keira”, bajo el lema “Sombra”. Tercera finalista es Paola Gil Cano, también del instituto Pedro de Valdivia. Su obra, con el lema “Pluma gris”, tiene como título “Principio y final”.

Enlace a toda la información