ARXY

COPIA DE Biblioteca 3: Herramientas digitales, apps, para el aula onlinen, según áreas de formación.

Guía de Herramientas digitales, apps,  para trabajara en un aula online por áreas de formación. Accesibes a través de las url oficiales o de la descarga en Android o IOS.

Biología/Geología

• ARXY, una aplicación para conocer nuestro sistema solar mediante realidad aumentada.

• ARLANTARLANT, una aplicación didáctica y con realidad aumentada para explorar ecosistemas y plantas.

• ARBOLAPPARBOLAPP, una aplicación para conocer con profundidad la flora del territorio español.

• BODYPLANETBODY PLANET-MAGIC T-SHIRT, una app que permite explorar el interior del cuerpo humano a través de la realidad aumentada.

• STARWALK2STAR WALK 2, una aplicación que permite surcar el cielo para determinar los nombres de las estrellas ubicadas en él.

E. Plástica y Visual

• QUIVERQUIVER, es una aplicación que proporciona láminas con dibujos para descargar y que tu alumnado puede colorear y hacer con ellas una animación en 3D. Puedes usarla para cualquier asignatura ya que contiene ilustraciones de animales, paisajes y vehículos entre otras.

• SKEDIOSKEDIO, una aplicación para realizar dibujos vectoriales partiendo de cero, o actualizar uno ya existente.

Filosofía

FpNEXBuscador de textos del método de Filosofía para Niños

LourdesFilosofíaTutorial y más, en: https://lourdescardenal.com/2019/04/07/app-buscador-de-fpn/

Geografía/HistoriaGSitie del Profesor de Geografía e Historia Juan Carlos Doncel Domínguez Doncel (IES Norba Caeserina).

Blog del profesor: José Antonio Doncel Domínguez. prof. Del IES Luis Chamizo.

Idiomas

• GTRADUCTORTRADUCTOR DE GOOGLE, un auténtico diccionario de traducción automática.

• TINYCARDSDUOLINGO, una aplicación que permite aprender idiomas online y gratis.

• TINYCARDSTINYCARDS, una app gratuita y divertida cuyo uso consiste en tarjetas con las que aprender todo tipo de temas.

• ELSASPEAKELSA SPEAK, una aplicación para mejorar tu pronunciación en inglés.

Matemáticas

• MATHMAGICMATHMAGIC, un editor de matemáticas WYSIWYG con interfaz gráfica de usuario, con soporte para MathML, LaTeX, MS Equation Editor y más.

• KHANACADEMYKHAN ACADEMY, una plataforma web para aprender a través de vídeos materias como cálculo, álgebra, química, biología, astronomía, finanzas, etc. con muchos ejercicios prácticos, sobre todo en matemáticas y con evaluaciones y estadísticas de cada alumno.

• MYSCRIPCALCULATOR2MYSCRIPT CALCULATOR 2, una aplicación en formato de pizarra interactiva.

• MATHLABCALCULADORA GRÁFICA MATHLAB, una de las mejores maneras de ayudar a los alumnos de secundaria y bachillerato con los procedimientos de las operaciones más complejas. Resuelve las ecuaciones matemáticas y tiene gran utilidad en enseñanza de secundaria y bachillerato.

• CASIOCLASSPADCASIO CLASSPAD, una calculadora interactiva para todo tipo de operaciones complejas sin conexión a internet.

• ELREYDELASMATESEL REY DE LAS MATES, un juego que ayuda a agilizar la mente de los alumnos y sobre todo a mejorar con sus cálculos mentales.

• FROMULASFREEFÓRMULAS FREE, una aplicación para fórmulas sencillas o complejas sobre álgebra, trigonometría, ecuaciones, geometría, derivados o integrales, incluso cálculos geométricos.

• MATHEXPERTMATH EXPERT, para fórmulas con la física o las matemáticas. Útil en la corrección de ejercicios tanto de física o matemáticas, para la resolución de fórmulas en la que introduces los datos que sepas y ella te calcula el resto.

• GEOGEBRAGEOGEBRA, para la educación en todos sus niveles, en aritmética, geometría, álgebra y cálculo, además de probabilidad y estadística.

• PHOTOMATHPHOTOMATH, una aplicación que utiliza la cámara del teléfono móvil para reconocer patrones matemáticos y mostrar la solución directamente en la pantalla.

• CRANTALCRANTAL, una aplicación que ayuda a mejorar las habilidades de cálculo mental gracias a cinco divertidos juegos. La superación de los distintos retos irá llenando el álbum de medallas del alumno.

• ARTRICARTRIC, una aplicación, con tecnología 3D y realidad aumentada, que permite al alumnado explorar, manipular y entender conceptos abstractos de geometría, además de trabajar con prismas, poliedros regulares, cuerpos de revolución y pirámides.

Música

• FLOWKEYFLOWKEY, una app para enseñar al alumnado a tocar el piano a través de la tablet o móvil.