11 herramientas online 38723508

Biblioteca 7: Herramientas online para expresión oral.

Desde el GSite de la Píldora 11: Herramientas Web para el Aula. por Antonio Juan Delgado García, docente del Grupo de Software de Extremadura (GESEX).

Expresión Oral

radioeduRADIOEDU, el programa educativo de radio de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

vokiVOKI, una herramienta para crear un personaje virtual lo avatar y añadirle voz a través de diferentes medios.

FromtexttospeechFROMTEXTTOSPEECH, una herramienta para convertir cualquier texto a Mp3. Nos permite elegir entre varias voces y soporta múltiples idiomas.

adobesparkADOBE SPARK, una herramienta para crear y compartir contenido visual atractivo con facilidad.

ivooxIVOOX, una plataforma para reproducir, descargar y compartir audios de todo tipo de temáticas y géneros.

spreakerSPREAKER, una web para elaborar podcasts online y crear una emisora de radio con la cual es posible realizar grabaciones de programas o emitir en directo.

vocarooVOCAROO, una herramienta que nos permite grabar en línea fácilmente, sin tener que instalar ninguna otra aplicación. Al terminar de grabar, obtenemos un código que podremos insertar en una página web o blog. Además, no parece haber un límite de tiempo.

flipgridFLIPGRID, una plataforma de aprendizaje social que permite a los profesores y estudiantes interactuar utilizando el vídeo.

playpositPLAYPOSIT, una aplicación para crear vídeos interactivos, que bien seleccionas de YouTube o utilizar uno propio, y enriquecerlo con actividades, imágenes o comentarios, estableciendo durante su duración una serie de pausas para que los estudiantes resuelvan, indaguen o reflexionen acerca de él.

edpuzzleEDPUZZLE, una herramienta que nos permite editar y modificar vídeos propios o de la red para adaptarlos a las necesidades del aula. Luego puedes asignarlos a tus alumnos y comprobar que los entienden mediante preguntas insertas a lo largo del visionado.

viziaVIZIA, una herramienta online gratuita que nos ofrece la posibilidad de crear vídeos con diferentes tipos de preguntas o anotaciones y compartirlos con nuestros alumnos.