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Fases de la Migración de «@edu.juntaex.es»

  •     Fase 1. Migración del correo electrónico.

Inicialmente se aborda la migración del correo electrónico actual hacia la nueva plataforma. Si usted ha recibido este correo esté incluido en el lote de buzones a migrar que tendrá lugar el martes 25 de junio. Esta migración no supone una interrupción del servicio, probablemente tendrá usted que adaptar su método de acceso.

  •     Fase 2. Ofimática OnLine.

Dentro del servicio básico se incluye el acceso a un espacio de almacenamiento online y a las herramientas ofimáticas (Word, Excel, Powerpoint y otras nuevas) en la nube. No necesitaremos instalar nada en nuestro ordenador para que sean accesibles. El acceso a esta fase será simultáneo para todos los usuarios.

  •     Fase 3. Trabajo colaborativo.
    Las herramientas de trabajo colaborativo son las que ofrecen mayor potencial para mejorar la metodología de trabajo en equipo de los trabajadores de la Junta de Extremadura. Estas herramientas se incorporarán de manera paulatina previa identificación de los casos de uso de cada unidad administrativa. Esto se hará en colaboración con los agentes del cambio nombrados por cada una de las Direcciones Generales de la Junta de Extremadura.
 En este articulo tienes las guías de configuración en clientes de correo y primeros pasos en Manual-Tentudia.pdf. Para cualquier incidencia relacionada con esta migración de correo, poner un ticket en la aplicación «http://outlook.com/owa/juntaex.es«.
 
Características del proceso de migración:
 Dentro de los retos de modernización que la administración extremeña se ha propuesto abordar, uno de los principales es la transformación digital del puesto de trabajo.
Crear un entorno colaborativo que facilite las comunicaciones entre empleados públicos, el trabajo en equipo y la ubicuidad del puesto de trabajo pueden facilitar el flujo de información interno, el trabajo colaborativo (co-edición) así como la conciliación familiar (trabajo remoto).
Para ello es primordial cambiar las herramientas ofimáticas en las que desarrollamos nuestro día a día integrándolas en un entorno homogéneo y añadiendo otras nuevas que faciliten la citada colaboración.
 Un entorno en el que se va a desarrollar toda nuestra actividad debe ser, además, un entorno seguro y estable. Las soluciones en la nube nos permiten asegurar un servicio con una disponibilidad del 99,9% además de un acceso desde cualquier lugar del mundo.
Para ello se está implantando, en sustitución de la plataforma de correo electrónico corporativo, una solución basada en Office 365 (solución de Microsoft en la Nube) que añade, además de las propias de un sistema de correo, las siguientes funcionalidades:
  •     Ofimática On Line (Office 365 Online).
  •     Almacenamiento personal (Onedrive).
  •     Comunicaciones para equipos de trabajo (Teams).
  •     Sitios Web Colaborativos (Sharepoint).
  •     Red Social Corporativa (Yammer).
  •     Planificación de tareas (Planner).
Además de otras funcionalidades que se irán incorporando progresivamente.
La implantación del sistema se realizará de forma progresiva para simultanear la extensión de funciones con la capacitación necesaria para asumirlas.