Curso: «Funcionarios en prácticas»

Estos cursos de formación tienen un carácter prescriptivo para todos los docentes que han superado los procedimientos selectivos convocados mediante la Resolución de 27 de diciembre de 2022 (DOE núm. 249, de 30 de diciembre), de la Dirección General de Personal Docente, para cubrir las plazas correspondientes a los diferentes cuerpos docentes.

Se pretende informar a los participantes sobre aspectos esenciales necesarios para el desarrollo de la profesión docente en los centros educativos de nuestra comunidad y orientar y ofrecer pautas de actuación dentro de cada una de las temáticas que componen el Curso.

Del 9 al 13 de octubre: Solicitud cambio de CPR

Curso a distancia: «EVEx – MOODLE. FORMACIÓN INICIAL»

Dentro de la educación extremeña se utiliza de forma conjunta con nuestraplataforma por excelencia, eScholarium, y también junto a Google Classroom. Todas ellas cumplen un objetivo, la gestión del aprendizaje de forma digital para nuestros docentes y alumnos, pero desde diferentes aproximaciones y con diferentes características. La formación base común en EVEx moodle permitirá que los docentes puedan tener un entorno común de apoyo y aprendizaje en elearning y recibir el soporte de toda la comunidad de usuarios EVEx-moodle.

Seminarios Permanentes del CPR Don Benito-Vva de la Serena. Curso 24-25

En el presente curso 2024 – 2025, están planificados varios Seminarios Permanentes. Para valorar su continuidad se realizarán reuniones donde se abordarán las siguientes cuestiones:

• Inscripción de participantes.
  • Elección de coordinador/a.
  • Organización y contenidos a tratar durante el curso.
  • Inquietudes formativas.
  • Resolución de dudas.

Lunes 7 de octubre

(18:15 a 18:45) S. P. de Radio Edu.

Este seminario está destinado a los coordinadores/as de Radio Edu, de todos los niveles educativos, previo a la universidad, del ámbito de este CPR. del ámbito de este CPR.

(19:00 a 19:30) S.P. Círculos de diálogo. Espacios seguros de aprendizaje.

Si estás interesado/a en asistir, debes enviar un correo de confirmación al e-mail: tecnologias.cprdbv@educarex.es indicando a cuál o cuáles de ellos.

Martes 8 de octubre

(18:15 a 18:45) S.P. Investigación – acción a través de la práctica compartida.

Este seminario está destinado a los/as docentes de la especialidad de E.F. de todos los niveles educativos, previo a la universidad, del ámbito de este CPR.

(19:00 a 19:30) S.P. Aprendemos de las aportaciones de la psicología cognitiva y su aplicación real al aula.

Si estás interesado/a en asistir, debes enviar un correo de confirmación al e-mail: cprdbv.plurilinguismo@educarex.es indicando a cuál o cuáles de ellos.

Jueves 10 de octubre

(18:15 a 18:45) S.P. Red de Huertos Escolares.

Si estás interesado/a en asistir, debes enviar un correo de confirmación al e-mail: cprdbv.fpyerer@educarex.es

Lunes 14 de octubre

(18:15 a 18:45) S.P. de Representantes de Formación en Centros de Secundaria y EE.RR.EE.

(19:00 a 19:30) S.P. de Representantes de Formación en Infantil y Primaria.

Si estás interesado/a en asistir, debes enviar un correo de confirmación al e-mail: cprdbvdireccion@educarex.es

Del lunes 14 al miércoles 16 de octubre.

Se irán convocando convocando a los coordinadores/as ITED de los centros de Infantil, Primaria y E.E. R.R. E.E..

(*) El S.P de ITED de centros de Secundaria, salvo expresa demanda por parte de los interesados, no se desarrollará este curso debido a la baja participación en ediciones anteriores.

Curso: «LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EN EL MARCO LOMLOE EN ENSEÑANZAS DE ADULTOS»

La educación en Extremadura nos exige una formación pedagógica acorde con nuestra realidad específica en particular y la LOMLOE en general. Las competencias clave, junto a las competencias específicas, son elementos fundamentales del currículo que va a condicionar la planificación del profesorado a la hora de determinar los aprendizajes esenciales para el alumnado y los saberes básicos asociados.

Con esta formación aprenderemos a programar y ofreceremos una visión global de todos los elementos que nos van a permitir, desde el currículo, el diseño, implementación y evaluación de las Situaciones de aprendizaje con nuestro alumnado de Educación secundaria.